miércoles, 26 de agosto de 2009

Antes de que cuente diez, por la boca revive el pez

Si tuviera que elegir solamente una canción que significara algo en mi vida, no podría. Moriría en el intento. Pero si me dejaran elegir dos, la segunda sería ‘Por la boca vive el pez’. Como contaba mi padre, con un fingido acento gallego ya que no lo era, y seguramente de oídas, “Orense es la segunda capital del mundo. La primera no sé cual es, ni me importa. Pero Orense es la segunda”. Pues bien, el tema de Fito & Fitipaldis es la segunda gran canción de mi vida.

Tuve la suerte de verles en directo en el Palacio de Deportes madrileño en las Navidades de 2006. Y digo la suerte porque me tocaron dos entradas -cuando ya se habían agotado todas las puestas a la venta- en uno de esos sorteos vía SMS en los que no crees, pero que existen. Y de vez en cuando tocan. Y si encima eres el elegido... Y tuve la suerte de vibrar en un concierto mágico, irrepetible… aunque durante todo un año siguieron con el ‘show’ por toda la geografía española que vivieron mas de un millón y medio de personas.

Han pasado muchas semanas desde entonces y ya necesitaba unas nuevas dosis de adrenalina fitipaldiana. La primera, ya está aquí:

Making Of "Antes de que Cuente Diez" from Last Tour International on Vimeo.

La segunda llegará en un par de semanas, el 15 de septiembre, con la puesta en venta del nuevo disco, ‘Antes de que cuente diez’, que entre otros extras tendrá un DVD con el último concierto de la multitudinaria y quizá obsesiva gira. Además, se editará también en vinilo, esa inutilidad retrógrada que no se muy bien por qué se empeñan en resucitar.

El tercer ‘subidón’, a partir del 6 de noviembre cuando se inicie en Santander la nueva gira de la renovada banda de Fito. El encuentro puede ser el 28 de diciembre en el Palacio de la CAM, como en 2006. Pero conociéndome, es posible que no aguante tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario