viernes, 30 de octubre de 2009

Algarve: un ciclismo muy diferente

El Algarve será el próximo fin de semana –del 6 al 8 de noviembre- un escenario ideal para los amantes de la novedad. No por las maravillas de todo tipo que podemos encontrar en el Sur de Portugal, si vamos como turistas, o porque vayamos a presenciar alguna gran prueba ciclista, si queremos satisfacer nuestro ‘vicio’. Nada de eso.

Sin embargo, la localidad de Tavira acogerá un Campeonato del Mundo de ciclismo, el último del año, aunque de una especialidad casi completamente desconocida en nuestro país, el ciclismo en sala, que engloba a su vez dos modalidades muy distintas entre sí, el ciclismo artístico y el ciclobol.

La primera de ellas consiste básicamente en realizar una serie de piruetas y acrobacias que luego son puntuadas por los jueces, al estilo del patinaje artístico, tanto por ciclistas individuales (masculinos y femeninos), como por parejas e incluso cuartetos; la segunda es, para describirlo gráficamente, un partido de fútbol entre dos equipos de dos jugadores cada uno montado sobre una bicicleta.

Como decía, en España estas competiciones no tienen ningún practicante, pero son muy populares en Centroeuropa e incluso en Extremo Oriente (Malasia, Hong-Kong, Macao o Japón). Y cuando se ha celebrado un Mundial en países como Alemania, Suiza oi Chequia, el ‘no hay entradas’ estaba asegurado. Veremos que sucede en Portugal.

Y aunque no vayáis, aquí os dejo un video promocional que recoge algunas de las habilidades de estos otros ciclistas, tanto los artísticos como los futboleros, con la aparición de José Arellano, un español afincado en Alemania que llegó incluso a ser subcampeón del Mundo en 1999 y 2001 y medalla de bronce en 1994, 1995 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario