jueves, 19 de noviembre de 2009

Cinco años pedaleando a la velocidad de las mariposas

Si escribimos Alvaro Neil –al varonil, como el mismo pronuncia-, posiblemente muchos no sepáis a quienes nos referimos. Pero si hablamos del Biciclown, quien más quien menos conocerá las andanzas de este payaso solidario y aventurero que justo un día como hoy, hace cinco años, iniciaba su proyecto Miles of Smiles Around the World, dejando su cómoda silla en una notaría para recorrer el mundo a lomos de su bicicleta –mejor dicho, sus bicicletas pues lleva ‘gastadas’ tres- con un presupuesto diario de apenas 5 euros, ofreciendo sus espectáculos para asambrar y hacer reir a los más humildes.

Actualmente se encuentra en Indonesia, después de haber recorrido casi 70.000 kilómetros sobre pistas, caminos y carreteras de más de 50 países, durmiendo en los lugares más insospechados, incluso bajo las estrellas, cuando no ha existido otra posibilidad. Sus andanzas se han recogido en dos libros que os recomiendo a todos los que os guste vivir con mayúsculas: ‘Kilómetros de sonrisas’ y ‘África con un par’, aparte de un tercer ejemplar, fundamentalmente de imágenes, ‘Diario fotográfico de un payaso en África’.

Para festejar esta efemérides, se ha editado otro recopilatorio de su periplo aventurero, pero esta vez se trata de un documental, que ya se puede adquirir en DVD, con el sugerente nombre de ‘A la velocidad de las mariposas’. Pero si no queréis o podéis comprarlo, aquí tenéis un enlace interesante sobre el mismo: http://www.biciclowneldocumental.com/.

Con 42 años, aún se siente fuerte física y psíquicamente para continuar hasta el 2014 con una aventura que le ha llevado a estar siete veces ante las puertas de la muerte, aunque precisamente todo ello le ha dado más fuerzas para seguir adelante.
Feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario