jueves, 13 de enero de 2011

Caja Rural: una posibilidad que no se debe dejar escapar

“La posibilidad de que Caja Rural participe en la Vuelta a España es real, pero también hay que ser realista y no va a estar fácil. Vamos a hacer un seguimiento del equipo, de los resultados que consigan, la imagen, etc.". Son declaraciones de Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, recogidas por Diario de Navarra en relación al nuevo equipo profesional.

Me gustaría entender estas declaraciones como un ‘consejo’ al conjunto navarro, en el sentido de que se esfuerce en la consolidación –en todos los sentidos, especialmente en el deportivo y el de imagen- de uno de los proyectos más serios nacidos en el ciclismo español. Y estoy seguro que, de la mano de dos entusiastas y excelentes profesionales como Mikel Azparren y de Xabier Artetxe se consolidará esta estructura. Y el mes de mayo, cuando se den a conocer las invitaciones, una de ella sea para Caja Rural.

Porque, caso contrario, sería un varapalo tremendo no sólo para el equipo, sino para todo el ciclismo español. Y no estamos para perder patrocinadores –esa especie en extinción que decía ayer el propio Guillén- con ilusión.

10 comentarios:

  1. La imagen que esta dando el equipo esta pretemporada deja mucho que desear. Son muchas las noticias negativas que está teniendo, como la demanda de Zaballa hacía el equipo, la destitución de Juanicorena ("alma mater" del equipo) y la incorporación como coordinador de Azparren, el cual no está muy bien visto en este mundillo.
    Me imagino que Guillén estará tomando buena nota de todo ello, y la temporada todavía no ha comenzado...Ésto no huele bien.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo contigo Anónimo, no se puede empezar con peor pie, a día de hoy están fracasando, el Azparren les va a cerrar muchas puertas y no saber ni quien manda dentro del equipo los convierte en una banda

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con Zabala¿ porque no le cogieron? ¿ que es un apestado? nunca dio positivo y porque en su dia haya aparecido en la o.p. tiene derecho a seguir corriendo con la misma dignidad que otros que estuvieron sancionados y estan en los mejores equipos protour

    ResponderEliminar
  4. Ojala me equivoque pero esto esta siendo una banda en toda regla;
    Un equipo que no cumple contratos firmados(tema juano y tema tino)
    Un equipo que de su mano mayor se salta acuerdos firmados por comvenio como son pagar los desplazamientosd a los corredores.
    Y lo ultimo que no sabemos quien es el que toma las decisiones... Peor comienzo imposible, ahora esperemos nos protega un angel!!!

    ResponderEliminar
  5. No entro en lo de Tino, pero quizás por ello (y otras cosas) se produzco el cambio. ¿A quien no gusta Azparren? Pues a los que se creen que ciclismo vasco y Fundación Euskadi es lo mismo. Y el que no esté en esa línea, está contra ellos. Estoy seguro de que este equipo va a funcionar tanto en lo deportivo como en imagen

    ResponderEliminar
  6. Por favor dejad ya de echar más carne al asador. Mucho ánimo y a seguir trabajando como lo estais haciendo, suerte y a por esa invitación!!

    ResponderEliminar
  7. no,no,no es asi,deberian de pagar por todas las irregularidades y barbaridades que han hecho,semejante jentuza esta hay adentro!!! yo les desearia lo mismo a ellos de lo que estan haciendo pasar a esa pobre gente!!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy facil criticar gratuitamente lo que se desconoce. Pero claro, a todos nos gusta esto. Estoy de acuerdo en que la gente opine y se exprese con claridad, pero sin faltar el respeto "señores"!!
    Que repito, habláis desde la ignorancia. Lo que pase o deje de pasar el tiémpo lo dirá.
    Saludos y ánimo para el equipo!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí los que faltan el respeto son los actuales dirigentes del equipo!!!! Ignorancia la tuya, que no eres capaz de reconocer ni de darte cuenta de lo que se está cociendo dentro del equipo, o mejor dicho, dentro de esa banda. Me da pena por los corredores porque no tienen culpa de nada pero los "kinkis" que coordinan el equipo no tienen perdón de dios. Gentuza como esa no debería de existir dentro del ciclismo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el debate se ha desviado. No se trata de culpar a unos u otros. Se trata de que hay un proyecto importante y que debe tener un hueco en la próxima Vuelta a España. Mirar lo que va a hacer el Tour con el Geox, dejarlo fuera a cambio de meter equipos franceses. Aqui no podemos permitirlo

    ResponderEliminar