domingo, 13 de febrero de 2011

Razones para no votar (I)

Mientras que en estos días arrecian los escándalos –sabiamente manipulados, dosificados y alternados- en Valencia, Madrid, Sevilla y otras plazas fuertes de los dos partidos mayoritarios en sus distintos gobiernos municipales y autonómicos, esas dos mismas formaciones políticas no escatiman medios en sus convenciones, congresos y otras manifestaciones del tipo “prietas las filas” para hacer llegar a los ciudadanos lo claro que lo tienen en sus propuestas para cambiar/mejorar/estabilizar las distintas administraciones a partir del próximo 22 de mayo cuando alcancen/mantengan/recuperen el poder y siempre con el objetivo último de las Generales del 2012.

Es decir, nos pretenden convencer para que les volvamos a dar otro cheque en blanco para poder hacer lo que quieran otros próximo cuatro años –a ellos o a los que han estado en la oposición, es lo mismo-, cuando la mayoría de sus propuestas o las han podido realizar en esta última legislatura o incluso tienen tiempo para cumplirlas en estos tres meses que aún faltan para los comicios.

Siempre he pensado que este sistema tiene muy poco de democrático –en el sentido etimológico de la palabra- y que los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de buscar una verdadera democracia y superar la partitocracia actual. Y participando el 22 de mayo sólo contribuimos a que la situación se mantenga. Una primera razón para no votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario