jueves, 31 de marzo de 2011

Iniciativas con el plato pequeño pero con grandes ilusiones

Hoy jueves, a las ocho de la tarde (*), vuelve el podcast ciclista más esperado, ‘Con el Plato Pequeño’, en el que se analizará lo sucedido en reciente Mundial de pista de Apeldoorn. Un ‘programa’ en el que tengo la inmensa fortuna de participar junto a dos jóvenes entusiastas, de los muchos que afortunadamente vienen empujando fuerte, como Fernando Navarro Cueva y Albert Rabadán, y todo un experto –y además amigo desde hace bastante tiempo- como Iván Vega.

Como ya sabéis, no pude estar presente este año en el velódromo holandés, pero gracias a la tecnología estuve casi tan cerca como siempre del desarrollo del Mundial –salvo el lógico contacto personal con los protagonistas, claro está, que muchas veces eché en falta y que no se puede sustituir, aún, con el móvil-. Por un lado, por las retransmisiones de Fernando Ruiz y Dori Ruano en Eurosport, pero en su versión Player para el PC –gracias nuevamente por el detalle, Fernando-, lo que te permite prácticamente seguir las imágenes estés donde estés. Por otro, el ‘live timing’ de Tissot, que muchas veces nos proporcionaba tiempos y clasificaciones incluso más rápidamente que a los propios participantes, como me reconocía el propio seleccionador, Juan Martínez Oliver.

Vienen a cuento estas dos apostillas para entender cómo está cambiando el mundo de la información, pero lo difícil que se les continúa resultado a muchos entenderlo. Y desde luego, este podcast –que os recomiendo escuchéis regularmente- y su ‘matriz’ palcodeportivo.com, “la primera cantera de periodistas”, son buena muestra de este cambio informativo que no ha hecho sino comenzar.

(*) Posteriormente estará disponible en sus canales de Ivoox y iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario