sábado, 23 de abril de 2011

¿Book o e-book? Lo importante es leer

Siempre he mantenido que en la era digital en la que nos encontramos –auqnue alguno aún no se quiera dar cuenta-, y con la gran cantidad de dispositivos y formatos que facilitan la lectura, sobran documentos impresos, sobre todo aquellos de ‘leer y tirar’ o los que te es más fácil almacenar y consultar en un ordenador –o en una tableta-, gracias a los pdf, que en una estantería o en una bolsa.

Pero cuando ya hablamos de literatura, con mayúsculas, tengo que reconocer que mis preferencias se reparten tanto entre el libro tradicional como con el e-book cada vez en boga, dependiendo de la socasiones. Ambos formatos tienen sus pros y sus contras y desgraciadamente los dos pueden dañar al medio ambiente: los primeros por lo que supone la tala de árboles para conseguir papel; los segundos por la contaminación que originan sus componentes electrónicos o de plástico no reciclables.

Entonces, ¿con que nos quedamos? Es lo de menos: lo importante, en definitiva, es leer. En mi caso, cuando voy a estar bastante tiempo de viaje, fuera de casa, prefiero por simple comodidad cargarme el ‘kindle’ con varios ejemplares para que no sufra la maleta; en cambio, los libros de mis autores preferidos los disfruto más con su tacto en papel y su presencia física en mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario