lunes, 11 de abril de 2011

Mi modesto apoyo al ciclismo televisado en Esport 3

Una de las características que más valoro de Facebook es la capacidad de crear grupos como apoyo o protesta ante cualquier hecho: algunos de ellos son tan originales que dan ganas de apuntarse inmediatamente… aunque desgraciadamente vayan a valer de muy poco, como los surgidos recientemente sobre las limitaciones de velocidad en las autopistas.

Sin embargo, de vez en cuanto encuentras alguna propuesta que, aparte de interesante, parece razonable y con visos de lograr el objetivo marcado. Una de ellas es la petición que vienen realizando numerosos aficionados al ciclismo al nuevo canal deportivo catalán Esport3 para que emita más retransmisiones ciclistas. Ya se va acercando sin pausa el número de mensajes a los trescientos que aparecen en el ‘muro’ de este nuevo canal. Y vaya este modesto ‘post’ como aportación adicional a una justa reivindicación para el presente televisivo de nuestro deporte que no tendrá futuro –de ningún tipo- si sigue el divorcio con el mundo de la imagen.

Ya lo he dicho muchas veces: una retransmisión en directo es cara, a veces imposible, por aquello de la producción y sólo se justifica en ocasiones especiales -¿por ejemplo, la Volta?-; pero un buen resumen es fácil y rápido de grabar, de producir y de realizar, y muy agradecido para todos, espectadores y ciclistas. Incluso para los propios canales muchas veces excesivamente preocupados en esa rentabilidad que nace de la división coste/share.

¡Y todo lo dicho vale para otros canales que están en la mente de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario