sábado, 2 de abril de 2011

Se buscan calificativos para el recorrido olímpico de BTT

Tengo que reconocer que, cuando ayer los amigos –y excelentes profesionales- de esmtb.com publicaron el vídeo del recorrido de la prueba de BTT de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, procedente de bikeradar.com tuve serias dudas de que no se tratara de una inocentada –poisson d’avril que dicen los franceses-, teniendo en cuenta la fecha, April fools' day, el equivalente europeo a nuestro 28 de diciembre.

Pero no, el vídeo era de fecha anterior y el circuito ya había sido estrenado por buena parte de los ‘bikers’ británicos el pasado 23 de marzo, que fueron invitados a rodar sobre un recorrido trazado sobre apenas 5 kilómetros, en el que se han ‘colocado’ 500 toneladas de roca y 3.500 de piedra triturada, en una finca propiedad del Ejército de Salvación.

Y es que, como comentan nuestros compañeros, se trata de un recorrido tan artificial –indoor, es el calificativo exacto que le dan- que seguro que provocará bastante polémica. Las siguientes imágenes son un resumen de algunos de estos puntos ‘conflictivos’:


Y aquí podéis ver la versión completa del circuito para haceros una mejor idea. En todo caso, prefiero no opinar hasta no conocer las impresiones de los profesionales que competirán en Hadleigh Farm, Essex, no en agosto de 2012, sino el 30 y el 31 de julio de este año, en la única prueba programada en el recorrido olímpico, como test para los Juegos, y en el que intervendrá lógicamente la selección española. Hasta entonces, busquen calificativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario