jueves, 5 de mayo de 2011

Interesantes iniciativas ciclistas se estrenan en Internet

El mundo del ciclismo on-line está de enhorabuena, con tres iniciativas distintas –dos que se ponen en marcha esta semana y una que lo ha hecho recientemente- y que en definitiva sirven para que nuestro deporte tenga una mayor presencia en la red, que no nos olvidemos, es el presente y el futuro de la comunicación. A sus promotores, mis mejores deseos para que el éxito les acompañe y mi ofrecimiento personal y profesional para lo que podáis necesitar en vuestra andadura.

A punto de ver la luz está “Desde la cuneta”, una revista on-line y gratuita, promovida desde la Plataforma Recorridos Ciclistas, en la que colaboran aficionados habituales en foros y otros medios digitales, como ciclistas profesionales, aunque su filosofía se resumen en la frase “otro manera de ver el ciclismo, una revista hecha por y para los aficionados”.

La idea es editar cinco números anuales, a principio de temporada, antes de cada una de las grandes –de ahí el previo del Giro que está a punto de salir- y finalmente como balance de la campaña. A través de su página de facebook puedes obtener la suscripción.

La segunda iniciativa es MTB-MountainBike.com, un nuevo portal dedicado al mundo de la bicicleta de montaña, que nace de la mano de EsCiclismo.com, y que se dedicará tanto a informar de las principales competiciones nacionales e internacionales, como de la faceta de ocio, como pueden ser marchas cicloturistas y las novedades en bicicletas y accesorios.

El nuevo portal dispone además de un espacio en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) para poder mantener un estrecho contacto con los aficionados.

Finalmente quiero reseñar una nueva página dedicada no sólo al ciclismo, sino al deporte adaptado en general, dxtadaptado.com, aunque con un importante apartadoi dedicado a nuestro deporte. Como dice su promotor, Javier Martínez Fernández-Aceytuno, “pretende ser un punto de encuentro con el fin de dar un impulso para que el deporte adaptado y la discapacidad adquiera más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social”. Una iniciativa distinta, para que también quiero y debo recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario