domingo, 19 de junio de 2011

Pocas princesas y muchas pretendientas para reinar en Castellón

Por Silvia Tirado (*)


Los días 23 y 25 de junio, a las 19 y 17 horas, respectivamente, es el turno de las féminas de España. Pocas son las favoritas para reinar en ambas pruebas, pero muchas las aspirantes que pueden escalar hasta lo más alto haciendo uso del factor suerte.

El jueves después de la prueba contra el crono de los élite (no pro) y de los sub23, será el turno de las chicas en la misma modalidad. Sobre un terreno terriblemente rompepiernas y que será importante regular para no llegar sin fuerzas a la última parte, ya que, es a partir del kilómetro 15.500 cuando comienza la subida que se corona en el 18. Un total de 23 kilómetros donde se conocerá la nueva reina contra el crono. Favoritas son Iturriaga, Gálvez y Ramírez, pero muchas pretendientas a colarse entre las posiciones de honor. El título sub23 es la gran incógnita, a las corredoras que suben de la categoría junior quizá 23 kilómetros son demasiados para ellas, la regularidad será la clave para alzarse con el triunfo.

La prueba reina, la ruta, será el sábado a partir de las 17 horas en la localidad de Benicarló. Sobre un circuito de 25 kilómetros al que se darán 3 vueltas para completar los 81 totales, quizá no es una gran distancia, pero seguro que depara espectáculo, donde sin grandes dificultades montañosas, el viento será el gran compañero para las chicas. Se abre el abanico de pretendientas al triunfo, no se puede hablar de una favorita clara desde que abandonaron Somarriba, Ruano, Vilajosana y Moreno. El factor sorpresa es un habitual en los últimos años, gran marcaje entre las ‘a priori’ favoritas, abre el camino a las corredoras luchadoras e ilusionadas. Se hace bueno el dicho que “no gana la más fuerte, si no la más inteligente”.

Las princesas aspirantes a reinar deberán luchar contra las pretendientas a robarles el trono, esperemos un buen espectáculo de la mano de las chicas y luchen por el maillot que las acredita como las más fuertes e inteligentes de los Campeonatos de España 2011.

(*) Conocí a Silvia Tirado cuando ganó el Campeonato de España junior en Don Benito (Badajoz), en 2004, en la tierra de su madre. Ahora, siete años después, se celebran unos Nacionales absolutos en su ‘patria chica’, por lo que sus impresiones como corredora, como castellonense… y como ‘colega’ –acaba de terminar el primer curso de sus estudios de Periodismo- me han hecho invitarla a esta web para que nos hable de ‘su’ Nacional. Gracias mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario