jueves, 22 de diciembre de 2011

Dos libros recomendables en Navidad para ciclistas aventureros

Para todos aquellos despistados que aún no hayáis comprado el regalo de Navidad –o de Reyes- a ese loco de vuestra familia al que le entusiasme tanto la bicicleta como este inmenso mundo que nos rodea y que desconocemos, quisiera haceros dos recomendaciones recién llegadas de los hornos de las librerías por si os sirven como pistas. Aunque posiblemente lo mejor que podáis hacer es leerlos vosotros mismos.

Sin duda, el aventurero ciclista español  más conocido es Alvaro Neil, Biciclown, que ya ha cumplido más de 100.000 kilómetros en casi 2.600 días rodando por 64 países, repartiendo Millas de Sonrisas alrededor del Mundo. Desde la Isla Sur de Nueva Zelanda nos llega ‘Donde termina el asfalto’, su tercer libro, centrado en su periplo asiático, que no es sino un punto y seguido en su viaje que se prolongará por lo menos hasta 2014. De este personaje sin igual tenemos ya otros dos relatos –‘Africa con un par’ y ‘Kilómetros de sonrisas’- así como otro recomendable documental, ‘La sonrisa del nómada’.

De la Expo a las Olimpiadas en bicicleta’ fue el lema del viaje en 2008 de Diego Ballesteros, un zaragozano que durante casi cuatro meses, atravesó 14 países sobre una bicicleta apodada león, recorriendo la distancia de 12.822 kilómetros. Y este guarismo es el título del libro recién editado “donde describo mis estados emocionales, los lugares que visito, las amistades que realizo, las dificultades que encuentro, y cientos y cientos de anécdotas desconocidas que sorprenderán al lector”. De momento, ya se han agotado las dos primeras ediciones, y si lo pides por correo electrónico al autor puedes obtenerlo dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario