miércoles, 8 de febrero de 2012

Adiós a la Challenge más corta

Con un final triste, por adelantado e inesperado, se ha puesto fin hoy a la Iberostar Challenge de Mallorca más corta: primero, un día menos por culpa de los recortes económicos –si bien justificado si ello significaba poder ofrecer un resumen televisivo, que es lo que interesa a todos los actores- y luego, otro por culpa de una impresionante nevada en la Sierra de Tramuntana, culminando la ola de frío que padecemos de la manera menos deseada.

Esta mañana, camino de Sóller, el manto de nieve se hacía cada vez más tupido pero sobre todo, imposible de retirar. Quizá en otra parte de la geografía española, más acostumbrada a estas inclemencias, las brigadas de carretera habrían podido limpiar de nieve y hielo las rutas hasta convertirlas en transitables. Pero aquí, con menos medios para hacer frente a una situación excepcional, resultaba de todo punto imposible, a pesar de los desvelos de Unisport Consulting por poder llevar adelante la jornada, trabajando desde la tarde de ayer por buscar una alternativa, que ha sido imposible. Al final, la sensatez y la seguridad han primado, por lo que solo nos queda decir, hasta el año que viene, y gracias.

Quiero aplaudir la iniciativa de reunir a todos los equipos en un solo hotel, el Iberostar Playa de Muro,. Quizás en otro momento de la temporada, con más presiones, una acumulación tal de equipos podría haber generado alguna tensión. Pero después de muchos meses sin vernos, ha resultado bastante interesante charlar algunos minutos con unos y otros al cruzarte en el restaurante, en los pasillos… en cualquier lugar de un establecimiento que se ha volcado con la Challenge… y que seguirá haciéndolo en los próximos cuatro años.

Termino, reseñando otra idea positiva, la de los amigos de Cobbles&Hills, que han creado su Copa de España con los resultados de todas las clásicas del ciclismo español, y que hay terminado su primera fase tras las pruebas mallorquinas. En una época de crisis como ésta –por la economía, pero también por la UCIWorldTourizacion-, no estaría nada mal consolidar un proyecto como este como eje del calendario pro español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario