lunes, 20 de febrero de 2012

Que Almería siga siendo Andalucía

Mal día ha ido a elegir el bueno de José Manuel Muñoz, organizador de la Clásica de Almería, para oficializar que el equipo Andalucía no iba a ser invitado a la próxima edición de la prueba almeriense, que tendrá lugar el domingo. Y es que hoy el conjunto de Antonio Cabello ha logrado su quinta victoria de la temporada, en casa, confirmando que este año no sólo andan más centrados, sino más entonados.

Una lástima, una vez más, que unas razones políticas –el ‘desprecio’ de la Consejería de Turismo de la Junta a la prueba almeriense- sobre las que no quiero entrar tengan un mal final deportivo, con la ausencia del equipo de la tierra. Muñoz tiene todo el derecho de hacer lo que hace, tanto desde el punto de vista organizativo como el deportivo, pero, en este momento –y no lo digo sólo por el triunfo de hoy de Ramírez Abeja, sino sobre todo por la crisis que afecta a nuestro deporte- no es el momento de cerrar puertas y mucho menos de dar portazos, por muy amparados por la razón que estén.

Por todo ello y como siempre pasa con las decisiones irrevocables, espero que en estos próximos días impere la sensatez a base de diálogo –sin que nadie se entrometa- y que Almería siga siendo Andalucía. O al revés.

Foto: www.vueltaandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario