jueves, 8 de marzo de 2012

El Metro de Madrid, invadido por las bicicletas

¡Quién iba a decir que solamente unos años después de autorizar al transporte de bicis en el Metro de Madrid se iba a producir una invasión como la de los próximos 24 y 25 de marzo!

Y es que la estación de Metro de Chamartín –concretamente una de sus vías muertas- acogerá, por primera vez en la historia, la que se anuncia como una de las mayores competiciones internacionales de BMX, la Red Bull Metro Pipe. No obstante, debemos precisar que no se trata del BMX competitivo, olímpico, sino el también conocido como ‘freestyle’ –una denominación que es bastante más precisa- que, a diferencia del anterior, no está reconocido como disciplina ciclista por la UCI, pero resulta espectacular, sea cual sea de las variantes que nos ofrece. En esta ocasión, podríamos hablar de un mix entre ‘street’ y ‘park’, aunque cualquier clasificación palidece y resulta inapropiada ante la originalidad de este evento.

Más curioso aún es el sistema de competición: el sábado habrá una prueba de clasificación para todos aquellos ‘aficionados’ que lo deseen con el objetivo de determinar y adjudicar dos ‘wild cards’ para la final del domingo en la que se unirán a las diez parejas seleccionadas e invitadas por la organización, que disfrutarán en ese inusual escenario. Y esa es otro de los grandes alicientes de este Red Bull Metro Pipe, la competición por dúos.

Y entre ellos, el madrileño Sergio Layos –sin que se haya anunciado aún su ‘partner’-, uno de los mejores riders del mundo, el único español y que se ha mostrado entusiasmado: “Hace mucho tiempo que a nivel mundial no se hace algo potente. Creo que va a ser un bombazo”. De momento, aquí tenemos la promoción que ha realizado el piloto de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario