sábado, 17 de marzo de 2012

Red Bull da alas al mountain bike

Aunque hoy el interés de muchos aficionados ha estado puesto en la ‘classicissima’, el mundo del ciclismo ha tenido hoy un evento posiblemente igual de importante en el mundo off-road, aunque bastante más trascendente: el inicio de la Copa del Mundo de BTT en Pietermaritzburg, con las pruebas de cross country, y que mañana tendrá el epílogo con el descenso.

La importancia de esta competición no sólo radica en que reúna a los mejores especialistas del mundo, sino en el estreno de una nueva modalidad de difusión televisiva, gracias a Red Bull, que ha emitido hoy y emitirá en directo todas y cada una de las mangas de esta recién nacida Copa del Mundo 2012, tanto en XCO como en DH. La marca de las bebidas lleva algunos años apostando muy fuerte por la producción y retransmisión televisiva de eventos deportivos de motor, agua, nieve… y tras haber entrado en las bicicletas por la puerta del ‘free style’ ahora ha llegado –y esperemos que para quedarse por muchos años- en el mundo del mountain bike, sustituyendo a la ya mítica Freecaster.

El acuerdo oficial entre la UCI y Red Bull no se hacía público hasta hace unas semanas, poco antes del inicio de esta World Cup. Pero durante todo el invierno fue un secreto a voces, del se iban deslizando ‘píldoras’ sobre como serían estas retransmisiones, con unos medios similares a los de los deportes del motor: cámaras de alta definición, imágenes superlentas, tomas personalizadas… Por si fuera poco, remitiendo un resumen a todas las televisiones que lo deseen (que no serán pocas). Y con esta magnífica web de referencia.



Tal y como escribía hace algunos meses, el BTT afronta el futuro de una forma mucho más ‘moderna’ que el ciclismo de carretera, aunque quizás los tiros de la ‘Breakaway League’ vayan por este camino. Ya hablaremos de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario