lunes, 28 de mayo de 2012

Reverte vuelve a sus ‘Colinas que arden, lagos de fuego’ de Africa


Ahora que me voy poniendo al día en mis ‘deberes’ de lecturas atrasadas, va Javier Reverte –uno de mis autores favoritos de uno de mis estilos preferidos- y publica una nueva narración, bajo el título de "Colinas que arden, lagos de fuego", que será parte de mi biblioteca mañana a no más tardar, aunque reconozca que África, escenario de esta última publicación, no sea mi continente favorito. Quizá porque no lo conozca tan bien como él, aunque gracias a sus libros puedo tener un punto de vista más cercano.
Reverte soñaba desde niño con África y plasmó su aventura en su famosa trilogía africana, formada por "El sueño de África", "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África". Entonces pensó que no tenía nada más que decir sobre este continente, pero diez años después nos vuelve a traer su experiencia de aquellas tierras. "Es como una mala mujer de la que por alguna razón te has enamorado, y vuelves una y otra vez a ella", comentaba la pasada semana en la presentación del libro.

Pero, a diferencia de las anteriores publicaciones de este aventurero solitario, se trata de un viaje colectivo –uno no, realmente dos-, en compañía de amigos y familiares, aunque con su misma filosofía de conectar con la gente. "Hay que caminar como los africanos caminan y vivir donde ellos viven".

En fin, todo lo demás, que lo diga el propio autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario