miércoles, 27 de junio de 2012

Españistán, contra la neutralidad en la red

En un país como Españistán en el que los servicios y libertades públicas se van recortando a un ritmo increíble e intolerable, bajo la excusa de la crisis, no era de extrañar que Internet fuese uno de los objetivos del ultraliberalismo comercial.

Y aunque en Estados Unidos existe una Ley que garantiza “la naturaleza abierta y libre de Internet”, y en Europa existe la misma tendencia, plasmada por ejemplo en una legislación defensora de este principio en los Países Bajos, en Españistán ya se ha dado el primer paso en contra, en concreto por un Comité Asesor creado por el Ministerio de Industria, según acabo de leer en 20minutos. Un organismo cuyas resoluciones no son –faltaría más- vinculantes, pero cuya composición es bastante significativa de cual es su orientación: operadoras telefónicas, fabricantes… pero sólo un representante de contenidos (Google) y ninguno de los usuarios. Y que sugiere que la neutralidad de la red perjudica las inversiones, aunque lo que debería decir es que perjudica… su avaricia.

Este vídeo es bastante elocuente de lo que se pretende, subordinando o simplemente anulando los intereses de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario