domingo, 1 de julio de 2012

Italia, 1; España, 0

Aunque cualquier resultado es posible en la final de la Eurocopa de esta tarde, en el terreno de la humanidad y la solidaridad los italianos están imponiéndose ya con absoluta rotundidad. Y posiblemente por un resultado bastante más amplio del que reflejo en el titular.

Y es que a la decisión tomada por los ‘azurri’ de donar sus primas de 200.000 euros a los damnificados por el terremoto del pasado mayo en la región de Emilia Romaña, los de la ‘Roja’ han contestado con la callada por respuesta. Incluso mediando una petición en la plataforma change.org, respaldada por más de 70.000 firmas, para que la selección donara los premios –bastante superiores a los italianos, de 300.000 euros- a cualquier fin social, dada la precaria situación de nuestro país.

La petición se presentaba a priori muy complicada, ya que incluso los jugadores –como profesionales que son por encima de todo, de todo- han preferido acogerse a las ventajas fiscales de cotizar por estos premios en Polonia, como lo hicieron en 2010 en Sudáfrica.

En fin, todavía habría tiempo para que esta noche, con la emoción del triunfo, llegara un anuncio que confirmase que, aparte de futbolistas, son españoles por encima de todo. Y posiblemente ese ejemplo, ese gesto, tendría bastante más trascendencia que un simple triunfo futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario