sábado, 13 de octubre de 2012

Ciclismo muy poco convencional (nuevos protagonistas)


Esta semana, uno de los mejores riders del mundo, el británico Martyn Ashton, ha sido un feliz descubrimiento para bastantes compañeros, como protagonista de un vídeo en el que demostraba sus habilidades, pero no con una bicicleta convencional, sino con la Pinarello Dogma 2 con la que Bradley Wiggins y sus compañeros en el Sky afrontan la temporada de carretera.


Pese a ello, tengo que reconocer mi ‘debilidad’ por el escocés Danny  MacAskill, que ya fue protagonista en este blog hace poco más de un año –en la primera serie de 'Ciclismo muy poco convencional'-, y del que no me resisto a poner este vídeo, en un escenario perfecto para sus habilidades.


Por si os habéis quedado con ganas, aquí tenemos a los dos pilotos en una grabación para las Red Bull Street Sessions.


Y si os ha picado el gusanillo, una recomendación parecida, con este excelente documental ‘When the trail ends’, estrenado a lo grande hace menos de un mes en Las Vegas, y que tiene como protagonistas en escenarios extremos de China, Nepal, Argentina o Estados Unidos, a algunos de los mejores ‘free riders’ del mundo como Darren Berrecloth, Cameron Zink, Kurtis Sorge, James Doerfling y nuestro Andreu Lacondeguy. Disfrutadlo.

2 comentarios:

  1. Que dominio de la bici tienen todos, macho. Me parece espectacular. Pero con la Dogma: por la geometría propia de las bicis de carretera, la posición de conducción, las ruedas finas (no puedes trabajar casi nada con la presión de los pneumáticos); no había visto nada igual!!

    Gracias por el post, Luís.
    Carmelo Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que dice mi hijo, que con esa posición es un alucine el dominio que tiene de la bici (y se supone que no está acostumbrado). Pero de todo esto, me quedo con MacAskill pasando por el cable con la bici, por el que es imposible pasar andando. Que pasada!

      Eliminar