jueves, 4 de octubre de 2012

Sólo dos festivos caerán en lunes en 2013


El Gobierno PPopular se está convirtiendo en especialista en ‘modular’ lo que no había prometido y hacer caso omiso de lo que había anunciado a bombo y platillo. Cuanto ruido metieron tras las elecciones sobre el traslado de los festivos que caen entre semana en aras de la productividad… sin que en este calendario del 2012 se produjera ni el más mínimo cambio. 

Todo hacía pensar que, tras un minucioso, ponderado y dialogado estudio, se cambiaría bastante el de 2013. Pero hete aquí que ya lo tenemos publicado y vemos que tan sólo se han trasladado dos de las doce fiestas nacionales –en el ámbito de la Comunidad de Madrid- al lunes. Por un lado, el día de San José se adelanta una jornada –del martes 19 al lunes 18-; pero el otro cambio es mucho mejor, ya que la fiesta que aparece en lunes es porque se ha movido ¡desde el domingo: el próximo día de Reyes será el lunes 7 de enero de 2013. 

Eso sí, hay que reconocer la inmensa fortuna de que este año días como el 12 de octubre caiga en sábado, o Todos los Santos y la Constitución, en viernes, aunque nadie ha osado ‘tocar’ el 15 de agosto, que será jueves –aunque el puente en verano es menos puente-, ni mucho menos esa aberración de dos festivos unidos como el 1 y el 2 de mayo, que para más INRI caen en miércoles y jueves. Puente, no: superacueducto. 

Con todo, lo verdaderamente grave es que, como escribía a comienzos de año, existan una treintena de jornadas –no variará mucho en 2013- en las que sea fiesta en al menos una Comunidad, con el lógico desbarajuste en las relaciones entre las empresas ubicadas en distintas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario