lunes, 5 de noviembre de 2012

‘Our house’ cumple treinta años


Un día –no se exactamente cuál, ni me importa, sinceramente- de un mes de noviembre de hace treinta años, de ese no tan lejano 1982, Madness, el mejor grupo de ese genero que se dio en llamar ‘ska’, sacaba una de sus más populares canciones, ‘Our house’, una de mis piezas favoritas.


Es curiosa la historia de esta banda que, a pesar de su gran cantidad de adeptos, tan sólo cosechó un número uno en su Gran Bretaña natal, y muy pocos en el extranjero, y no con una de sus mejores canciones. Es más, buena parte de su popularidad se debe al estilo desenfrenado y a la originalidad de sus vídeos, entre los cuales el de ‘Our house’ posiblemente se lleve la palma, con permiso de ‘One step beyond’. De ahí el recuerdo que quiero rendir a la banda de ‘Suggs’.

Como otros muchos grupos, después de su periodo de máxima popularidad, han seguido llevando una existencia tranquila, pero existencia al fin y al cabo, y con algunos interesantes jalones. Y la prueba es que Madness acaba de sacar un nuevo álbum, y en este año estuvieron en buen número de los actos que jalonaron el especial 2012 londinense, entre ellos la ceremonia de clausura de los JJ.OO. o el concierto en el Buckhingham Palace, que conmemoraba el Jubileo de la Reina Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario