miércoles, 21 de noviembre de 2012

#TodosconPablo, no con Telecinco


Hace algo más de un año, el 29 de octubre de 2011, el programa ‘La Noria’, de Telecinco, entrevistaba a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo, cobrando una importante suma por ello.

Pablo Herreros, periodista, bloguero y sobre todo ciudadano, se sintió asqueado –como otros millones de personas más-, pero reaccionó -como pocos hacemos- con determinación y valentía, y abrió una petición en la plataforma change.org en la que textualmente decía: “Pidamos a las marcas que más veces se anunciaron durante el programa de ayer que dejen de financiar y de apoyar contenidos televisivos tan nauseabundos. Firma esta carta y redifunde la acción para que seamos miles y reciban una presión que les haga dejar de apoyar acciones tan inmorales y dolorosas como la que ayer tuvo que sufrir la familia de Marta del Castillo”.

La petición fue un rotundo éxito, los anunciantes retiraron su apoyo al programa, que dejó de emitirse… pero la historia no ha acabado y la valentía de Pablo se ha encontrado con la demanda de Telecinco por supuestos delitos de amenazas y coacciones.

Afortunadamente, otra voz valiente, la de Mario Tascón, ha respondido a esta ‘revancha’ de la cadena televisiva, con una nueva petición, también en la misma plataforma, en los siguientes términos:

Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo.

Por eso quiero pedirte que firmes esta petición y pidas a las principales marcas que se anuncian en la cadena -L'Oreal, P&G, Ferrero, Trivago, García Carrión, Carrefour etc -que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo.

Estas marcas no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo.

Firma esta petición y difunde la campaña. El año pasado, 30.000 personas conseguimos que todas las marcas se retirasen de La Noria. Ahora necesitamos una ola aún mayor, cientos de miles de personas que hagan entender a las marcas que no deben financiar una gran cadena que quiere aplastar a la persona que se rebeló contra ella.

Yo ya he firmado, pero lo comparto contigo porque luchar por un mundo más ético es una prioridad.

1 comentario:

  1. EPILOGO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO DIFUNDISTEIS A TRAVES DE ESTE BLOG

    Este es un momento muy especial. Pablo me acaba de llamar. Telecinco ha anunciado que va a retirar la querella contra él. Y todo gracias a ti.

    Cuando hace una semana lancé esta campaña en Change.org para ayudar a mi amigo nunca imaginé que tantas personas se iban a solidarizar con la situación de Pablo. Pero pronto vi que cada minuto había cientos de firmas nuevas. Lo que empezó como una petición se convertía en un movimiento que hoy cuenta con el apoyo de más de 160.000 personas.

    Esta victoria ha sido posible gracias a ti, a tu apoyo incondicional mediante tu firma, los cientos de llamadas y los miles de mensajes en las redes sociales que han generado presión sobre los anunciantes y a su vez sobre Telecinco para retirar la querella. Pablo me contaba ayer mismo como además todo ese apoyo le ha hecho sentirse muy respaldado y le ha dado mucha fuerza durante esta semana. Tú le has protegido.

    Quiero darte las gracias por haber ayudado a Pablo alzando tu voz y luchando contra esta injusticia. Y también quiero agradecerle a Telecinco que haya sabido rectificar y a los anunciantes que hayan mostrado un activo interés en este caso.

    Esta es una victoria de todos y todas que demuestra como la voz firme de las personas, ayudada ahora por las plataformas digitales y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad mejor.

    No hay perdedores cuando las personas ganan.

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Mario Tascón

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