viernes, 4 de enero de 2013

La bicicleta también es energía… eléctrica


Que la bicicleta es salud, ocio, diversión, medio de transporte, modo de vida y que tiene miles de ventajas más, es algo que ya hemos escuchado cientos de veces y que no nos sorprende a nadie. Pero que aparte de ello sea una fuente de energía…

Esta mañana he tenido noticia de CiclaLab, una original iniciativa que se define precisamente así, energía a pedales.

Se trata de un colectivo de ecologistas, artistas e inventores, pero sobre todo gente de bici, cuyo objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad. Y entre sus acciones, y ahí radica su novedosa apuesta, transforman el pedaleo de las bicicletas en energía eléctrica para pequeños eventos. Electricidad para la música o para la iluminación en proyecciones, conciertos, ferias, stands, festivales…


Las ventajas son múltiples: reduce las emisiones de CO2, minimiza los residuos, disminuye los niveles de ruido, pero sobre todo integra a público para que ayude a generar energía, que no sólo se convierte en electricidad sino también en diversión y conciencia ambiental. Como bien dicen, ¡la energía está en tus piernas!

Os animo a que conozcáis esta iniciativa en su propia web. Claro que en este mundo, quien no corre vuela… y me encuentro con esta noticia: en Brasil los reclusos de un centro penitenciario iluminan un pueblo vecino pedaleando en bicicletas estáticas… y al mismo tiempo redimen parcialmente sus condenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario