jueves, 31 de enero de 2013

Louisville, una afortunada elección


Aunque el desplazamiento a Estados Unidos no sea nada barato y ello haya redundado en una menor participación –sobre todo en el caso de nuestros colores-, una vez más me reitero en la afortunada decisión de la UCI de llevar el Mundial fuera de Europa por primera vez en tres cuartos de siglo de existencia de este evento.

Como escribía hace cien días, Louisville es un Mundial tan necesario como el espectacular Koksijde de hace un año. La mundialización del ciclismo no sólo es un hecho irreversible, sino que es fundamental para el futuro de este deporte. No con experimentos a base de petrodólares o yuanes –que tampoco son descartables ‘per se’-, sino dando oportunidades a proyectos nuevos. Y el ciclocross estadounidense, con una larga tradición y seguimiento como muestran estas imágenes del Nacional de 2009 en Bend (Oregón), merecía este premio.


Louisville 2013 viene acompañado, además, por la buena noticia de que la UCI ofrecerá a partir de ahora todos sus grandes eventos por ‘streaming’, el canal poco menos que obligatorio para aquellos eventos deportivos que no están ‘señalados’ por el dedo de la televisión generalista.

Lo único que falta para compensar los elevados gastos que conlleva la mundialización es que la UCI asuma los gastos de desplazamiento o alojamiento, como se hace en otros deportes, o establezca ayudas en base a participación, resultados… Claro que esto ya pertenece a la categoría de la ciencia ficción.

3 comentarios:

  1. Esta por ver si el reagrupamiento de todas las pruebas mañana es realmente por fuerza mayor o una chapuza por falta de previsión. De ser así sería un varapalo muy gordo a este tipo de experimentos.

    ResponderEliminar
  2. Luciéndote en tus elogios, corruto!! Oiga so gordo ¿vd habla de ciclismo o de política? De política, siempre ha sido de política. La corrupción mortal de los asesinos de ETA. ¿qué? a que no hay cojones a meterse con los independentistas ¿eh artista?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sería muy fácil borrar tu comentario.Pero prefiero dejarlo como el lamentable ejemplo de lo que para muchas personas es opinar.

      1. Por ejemplo, faltar a una persona por su aspecto físico. Realmente crees que me importa que me llamen gordo cuando ya sé que tengo sobrepeso. Por cierto, he perdido quince kilos en menos de un año. Lo de 'corruto' no me da lo mismo, en cambio: simplemente me descojono.
      2. Por ejemplo, eso de 'no sabe pero contesta'. ¿A que viene eso de política o ciclismo? Escribo de ambas cosas... y de otras muchas más, con la libertad que me apetece. Y no para sentar cátedra, sino simplemente para debatir... con quien tenga la altura intelectual necesaria, claro está.
      3. Por ejemplo, elegir mal el lugar. En este post elogio al ciclocross estadounidense, que se merece este Mundial. Por lo tanto el debate se abre sobre este tema, sobre ninguno más. El día que me apetezca a mi -no a ti- hablaré sobre indenpendentismo, aunque sea un tema de ABC (y no lo digo por el periodico).
      4. Por ejemplo, no dar la cara. La crítica bajo la etiqueta de anónimo pierde cualquier validez. Todo aquel que se identifica gana mucho o pierde todo.

      En fin, dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio... pero algunas veces hay que poner a algunos en el pedestal que se merecen.

      Eliminar