sábado, 5 de enero de 2013

Regalos de Reyes: a Melchor, ética


Hoy, víspera de Reyes, me gustaría pedir un regalo para muchos españoles, en especial para buena parte de los señores Diputados, esos que dicen que nos representan pero que sólo quieren nuestro voto para llegar a sus poltronas y olvidarse de todo salvo de sus prebendas. Y en particular para esos 63 parlamentarios que perciben dietas –‘insignificantes’, sólo 1.823 euros al mes- como ayuda para alojarse en Madrid, aunque cuenten ya con uno o varios pisos de su propiedad. Fruto de la paradoja, en muchos casos, de que se los ‘llevan’ a provincias para que sean más fácilmente elegidos, cuando su vida ha radicado, radica y radicará en Madrid.

La 'Asociación Democracia Real Ya' ha presentado recientemente una querella. Pero ese no es un asunto judicial, ya que pueden tener argumentos legales a su favor y seguro que todo queda en agua de borrajas, con algún impresentable sacando pecho –incluso- después. Es simplemente un asunto de ética, de comportamiento recto, responsable, ejemplar.

Hoy, víspera de Reyes, me gustaría, pues, pedir a Melchor ética para nuestros políticos, para que dieran ese ejemplo que hace falta para poder –siquiera- atisbar un futuro. Porque, aparte del componente económico, nuestra crisis es fundamentalmente de valores. Y no es necesario que siga extendiéndome con ejemplos, porque seguro que todos conocéis mil casos.

Imagen tomada del blogdejano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario