jueves, 14 de febrero de 2013

De un par de carreras neoyorkinas a un campeonato internacional


De un par de carreras neoyorquinas para aficionados, a unas series mundiales con vocación de campeonato internacional. Hablamos del 'Red Hook Criterium 2013', una de esas competiciones ciclistas ajenas a la UCI y de la que merece la pena escribir por un doble motivo, independientemente de la entrada de Rockstar Games -la popular firma de videojuegos- como patrocinador.

Por un lado, su ‘público objetivo’, ya que están orientadas a ciclistas urbanos, que compiten en circuitos cortos, naturalmente en ciudades, y, por lo que vemos por el vídeo, por la noche, buscando una mayor espectacularidad, tanto para ellos como para los espectadores. No hace falta ni decir que estamos hablando de las ‘fixies’ –tan populares como controvertidas- como protagonistas de estas carreras.



Pero, por otro, nos interesa más que este evento es que tendrá escala española, concretamente en Barcelona, el 24 de agosto, ratificando la vocación innovadora que tiene la Ciudad Condal. Antes de ese momento, el circuito habrá comenzado en la 'Brooklyn Cruise Terminal' de Nueva York el 30 de marzo, para repetir en la ‘Gran Manzana’ con la ‘Navy Yard’, el 8 de junio. Milán, otra ciudad predispuesta a este tipo de eventos, cerrará el circuito en una fecha aún por determinar en los primeros días de octubre.

El desafío está lanzado. Si queréis más información, aquí la tenéis; si deseáis vivirlo más de cerca, incluso desde dentro, la cita es en agosto en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario