viernes, 1 de marzo de 2013

Ciclismo: nuevas oportunidades laborales para militares, sacerdotes y otros profesionales


Acabo de leer en MARCA, edición ‘buena’, que el Blanco ha contratado a un militar para interrogar a sus corredores. El cuestionario, monotemático y fácil de adivinar, lo encontramos en el titular: “Confiese, ¿se ha dopado?”

Ni que decir tiene que los corredores están francamente molestos… pero no pasará absolutamente nada. Como siempre. Y para los que piensan que el ciclismo no debe preocuparse, ni compararse con otras modalidades, y dedicarse a resolver sus propias miserias, eso sí, a la vista de todos, simplemente me gustaría ver que pasaría si una iniciativa de este tipo se emplease en el tenis, por ejemplo. Por no hablar del deporte rey si se utilizasen métodos similares para saber quién conducía ese misterioso Porsche blanco sobrerrevolucionado en una noche post futbolera.

En fin, como en el ciclismo siempre queremos dar ejemplo, para quedar como los más tontos, sugiero que en Italia o Irlanda, países donde la salvación eterna es más importante que la terrenal, contraten a sacerdotes bajo amenaza de excomunión. En la más papista que el Papa España –para lo que quiere-, no bastaría: habría que resucitar a la Inquisición. Los ex miembros de la KGB encontrarían acomodo en equipos del bloque soviético, aunque no me los imagino en el Katusha. Y en Estados Unidos, siempre vigilante a los movimientos geopolíticos, quizá la CIA tomara ejemplo, si no estuviera tan ocupada en Guantánamo, por ejemplo.

Y seguro que en cualquier otro país encontraríamos muchos profesionales dispuestos a reconvertirse, única y exclusivamente por la salvación del ciclismo.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones, cualquiera, incluso las que no me gusten. Insusltos, ni uno (y menos aún anónimos). Te has equivocado totalmente. Si no te gusta el tema, no lo leas. Es fácil de entender.

      Eliminar
  2. Mas perdido que el barco el arroz estás. Siempre dando palitos de medio pelo a los fetiches del nacionalismo vasco, a ver si quedamos bien con el "dikurso" del politburó de los guays de Bildu-Amaiur-Sortu-ET. ET . Totalmente de acuerdo con 1 aunque creo que por razones totalmente distintas. En el euskaltel y el reuskatel (fondation)pondrán un "demócrata" de Bildu-Sortu-Amaiur-Et. que haga "limpieza étnica" eh Ramontxu, digo Romantxu.

    ResponderEliminar
  3. ¿Perdido? El que me parece que estás perdido eres tú, que te has equivocado o de entrada, o de blog, o de idioma, o de tema, o de país... Me gustaría que te identificaras para recomendarte un buen psicólogo para tus obsesiones. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estas perdiendo el norte. Entradas como esta lo confirman. Deberías cuidar aquello que escribes mas cuando se supone que eres el jefe de prensa de la RFEC. Que formas parte de la omerta ciclista española es mas que evidente pero ya que escribas cuatro párrafos repletos de tonterías clama al cielo.

    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien claro que esta es una OPINION PERSONAL, como TODO LO QUE ESCRIBO AQUI y ya lo dije en su momento: http://luisromanmendoza.blogspot.com.es/p/nos-vemos-en-uluru.html

      De todas formas, que nadie haga interpretaciones más allá de lo que escribo. Lo que digo aquí (para los muchos que no entienden de ironías, por lo que veo) es simplemente que me parece lamentable que un equipo contrate a un militar para que interrogue a ciclistas. Y al paso que vamos sacerdotes, inquisidores, servicios de espionaje y contraespionaje podrían tener cabida en este circo. Y lo verdaderamente grave no es que lo diga Luis Román-Mendoza (a título particular, no se os olvide nunca), es que no lo denuncien los propios corredores.

      Medidas preventivas y sancionadoras, TODAS LAS QUE HAGAN FALTA. Circos, los justos, aunque a muchos es lo que les gustaría para que el show del ciclismo no pare.

      Gracias por tu aportación y, opiniones aparte, lo único que espero que se distinga de mi faceta personal de la profesional.

      Eliminar
  5. Sergio, las opiniones son como los culos y para mi no ha perdido el norte. Igual el que esta perdido eres tu.

    Asier Elizalde

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, muy buena esta entrada. Felicidades por el Blog.
    Eduardo Esteban

    ResponderEliminar