martes, 23 de abril de 2013

¡Cuantos libros de ciclismo por descubrir!


Como no podía ser de otra forma, hoy es un día para hablar de libros. Y mejor aún, de libros de ciclismo. Y, ¿por qué no?, para regalarlos.

Y aunque la oferta editorial está aumentando a pasos agigantados en España –y no me canso en repetir elogios a la importante labor de Cultura Ciclista, que va a lanzar seis volúmenes en 2013, tres de ellos traducciones– todavía es muy limitada en comparación a la que se puede encontrar en francés, inglés o italiano.

He estado ‘googleando’ para buscar alguna relación de esos títulos que aún no se pueden encontrar traducidos y sin duda tengo que recomendaros esta completa y variada lista de los 50 mejores libros seleccionados por CycleSport. Y aunque el artículo es de 2011, pienso que no ha perdido su importancia y que hay verdaderas ‘joyas’ entre ese medio centenar de volúmenes.

De momento, el número uno de la misma, ‘Wide Eyed and Legless’, de Jeff Connor, me ha tentado tanto que me lo he autorregalado: ya está pedido y camino de España. Aunque, de momento, tendrá que esperar a que terminemos –lo he empezado esta tarde y ‘entra’ muy bien- con Oscar Freire, ‘El genio del arco iris’.

PD: Y con el ‘post’ ya escrito, me entero de otra buena noticia bibliófila: Acaba de nacer @librosdeRuta, librería on-line especializada en ciclismo, aunque habrá que esperar unos días para ver su web. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario