martes, 16 de abril de 2013

El primer casco plegable de bicicleta ha nacido en Valencia

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha informado esta mañana del ‘nacimiento’ de un nuevo e innovador casco cuya principal ventaja es que cuenta con un novedoso, sencillo y rápido sistema de plegado con el que se reduce su volumen, quedando plano como un libro.
Ni que decir tiene que esta comodidad, como elemento fundamental a la hora de optar por este modelo, no está reñida con la seguridad, en lo relativo a ergonomía y absorción de impactos, ni con la ergonomía.
Pero, además, hay un segundo elemento que consideran fundamental a la hora de que pueda tener una amplia difusión entre los ciclistas urbanos, y es la posibilidad de personalización, convirtiéndose en un complemento de moda acorde con los nuevos estilos de vida, y los patrones de moda más actuales.


Según los promotores –CLOSCA, una start up valenciana formada por un grupo ingenieros enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano- se espera que los cascos estén pronto en el mercado… aunque no sé si contribuirán a aclarar o a enredar aún más el debate sobre el uso obligatorio de este elemento en ciudad.

1 comentario:

  1. Un avance sin duda muy importante para todos los ciclistas y los de Managercycling

    ResponderEliminar