jueves, 25 de abril de 2013

No al cierre del CosmoCaixa Museo de la Ciencia en Alcobendas


¿Sabes que La Caixa va a cerrar el CosmoCaixa Museo de la Ciencia en Alcobendas?

No sé si lo conocerás o no, pero es un centro que, de una forma lúdica pero rigurosa, realiza una gran labor difusora de la ciencia entre los más pequeños.  Y los no tan pequeños. Pero, para mí es un espacio muy especial ya que gracias al mismo, mis dos hijos tuvieron ese contacto que creo que ha sido fundamental en su formación.

Siempre he escuchado que una de las funciones de las cajas era revertir sus beneficios económicos en una labor social, como la que desarrollaban en el CosmoCaixa. Pero como ya estáis viendo en otros ámbitos, las cajas han dado paso a unos bancos en los que la faceta económica ha terminado por ocultar cualquier otra misión cultural.

Por ello, no dudé ni un momento en avalar esta petición en Change.org, que ya está cercana a las 50.000 firmas con lo que se ha contribuido a retrasar el cierre, previsto en agosto, hasta finales de año.

Pero no basta y por ello me gustaría que firmases esta petición y que la difundieras entre tus amigos y contactos con el fin de que este espacio científico-cultural siga desarrollando su labor entre los más pequeños. Tus hijos, sobrinos, hermanos, nietos… te lo agradecerán.

Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario