jueves, 30 de mayo de 2013

‘Estropeada’, la interesante cara B de Pascale Lora Schyns

Una de las mayores satisfacciones que he podido –y aún puedo- vivir en el mundo del ciclismo es haber conocido a grandes personas. Y no me refiero sólo ciclistas sino a todos aquellos que trabajan alrededor –pero dentro-, como directores, auxiliares, árbitros, organizadores, periodistas… Excelentes profesionales en su labor, pero sobre todo personas que, en muchas ocasiones, me descubren un lado más desconocido, incluso reservado. E interesante. Una cara B que puede ser también un auténtico ‘hit’.

Conozco desde hace muchos años a Pascale. Periodista, traductora, radio-vuelta, árbitro… Polifacética, incansable, amante y crítica del ciclismo. Lo que desconocía es su ‘cara oculta’, la de poetisa en su lengua francesa natal, con once publicaciones, y que ahora se estrena en su español de adopción con ‘Estropeada’, un libro de poemas dedicado a la mujer maltratada y que mañana presenta en Madrid, en la librería-café ‘La Marabunta’.

Una forma de redescubrir a la niña “que soñaba con ser una ranita azul y dorada, que gracias a sus saltos pasaría de una ciudad a otra, de un país a otro”, que “miró, escuchó, descubrió y aprendió muchísimas cosas. Y sigue haciéndolo”. Y nosotros contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario