miércoles, 12 de junio de 2013

Las bicis, fuera de las calles (aunque sea volando)

Tan caliente se está poniendo el tema de las bicicletas urbanas, que son muchos los que pretenden erradicar definitivamente este molesto medio de transporte, pretendidamente ecológico, de las ciudades. Hasta tal punto que un alto responsable de la DGT dijo hace unas semanas, en ‘petit comité’: “Las bicicletas saldrán de las calles, aunque sea volando”.

Y en este país en los que apenas se puede guardar un secreto, la frase privada ha trascendido a nivel público y ha llegado ni más ni menos que hasta la República Checa, donde un tal Milan Duchek se ha puesto manos a la obra y en la tarde de ayer nos hacía llegar esta interesante y esperanzadora noticia.

Y aunque la fecha de la misma no es ni 28 de diciembre ni 1 de abril, el hecho de que no se vea acompañada de ningún vídeo nos hace ser moderadamente cauteloso, por mucho que se expliquen las características de este prototipo, una bici eléctrica de 95 kilos dotada de varios propulsores. De momento conducida por control remoto, pero pronto veremos cualquier valiente pedaleando en ella… aunque en este caso será la batería la que proporcione su aeroestabilidad.

Las reacciones en España no se han hecho esperar desde los organismos oficiales: “Razón de más para obligar al uso del casco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario