miércoles, 26 de junio de 2013

Un buen día para la información ciclista en Internet


Hoy es un buen día para la información ciclista en Internet y en las redes sociales, en general. Ha nacido Ciclo21, un nuevo medio de comunicación digital especializado en ciclismo, que cubrirá todas sus vertientes posibles, tanto las competitivas como las más lúdicas. Un proyecto que llega amparado por la experiencia de buena parte de los que formaron los ya desaparecidos –y nunca suficientemente ponderados- ‘El Ciclista’ y ‘Meta  2Mil’.

Pero es también un buen día por ese renovación de estilo y de contenidos que ha experimentado Cobbles & Hills y que se plasmará definitivamente antes del Tour de Francia. Una web que nació prácticamente de la nada, pero que se ha convertido en la referencia del ciclismo en profundidad, sin que nadie les haya regalado nada.

Si a ello le unimos los nombres de otros tantos profesionales muy jóvenes, pero sobradamente experimentados, y con un notable conocimiento sobre lo que se podría llamar periodismo y ciclismo 2.0 –aunque no me guste en exceso la denominación-, podemos aventurar que la información ciclista especializada vive un momento dulce, por mucho que ni los medios informativos ni mucho menos el ciclismo atraviesan por su mejor momento. Y que la suma de ambos conceptos aún sea más negativa. Paradójico, pero al mismo tiempo esperanzador.

Ojalá las empresas se den cuenta de este boom y apoyen estos nuevos proyectos, y otros más consolidados pero a los que no les vendría nada mal un empujoncito. En mi caso, sólo puedo desearos la mejor de las suertes y brindaros toda mi colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario