domingo, 4 de agosto de 2013

Extrañas bicicletas (II): Rowbike

Para los que dicen que el remo y el ciclismo son los dos deportes más completos, nada mejor que el rowbike, o mejor dicho, rowcycle, ya que la primera denominación es la de la marca comercial que fabrica estas extrañas máquinas, bicicletas en apariencia, aunque se asemejan más a una handbike o una reclinada, de las que ya hemos hablado en este blog, pero que en el fondo su sistema de tracción se basa en la mecánica del remo, con el movimiento de la ‘power lever’ que se traslada a la cadena –mediante un sistema de cambio de marchas- y a las ruedas.



En este vídeo de promoción se puede ver perfectamente el funcionamiento de la rowbike, que en llano puede alcanzar una velocidad considerable, pero que presenta algunas incógnitas sobre su rendimiento en subidas y su efectividad en giros. El frenado, en cambio, es idéntico al de una bicicleta convencional. Por si os interesa, el precio del fabricante del modelo más sencillo es de 1.347 dólares.

Y aquí tenéis un segundo modelo, más artesanal y que no difiere mucho de una ‘handbike’ de la clase H4, a excepción del sistema de ‘pedaleo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario