miércoles, 23 de octubre de 2013

Lo siento, Lidia, pero no voy a firmar tu petición

Lo siento, Lidia, pero no voy a firmar tu petición ‘Aceptad a Valeria en vuestro seguro médico’, a pesar de que me suelo solidarizar con buena parte de las demandas que se hacen en este foro, de que soy muy consciente de que en los tiempos actuales solo la unión hace la fuerza y de que Change.org es una excelente plataforma para amplificar estas demandas, y de que tu hija tiene el derecho de contar con atención médica como cualquier otra persona, independientemente de su patología congénita.

Haces una pregunta en tu petición -¿por qué Valeria no puede ir al pediatra, a ponerse una vacuna o al médico por un resfriado como cualquier otro niño?- que tiene una fácil respuesta, pero no en tu seguro médico, ese que te discrimina, sino en la sanidad pública, bastante más efectiva y desde luego menos selectiva que la privada, que es por la que hay que luchar y más aún ante los repetidos ataques interesados y que solo benefician a empresas como a la que reclamas.

Sinceramente pienso que deberías luchar por la sanidad de todos, la que va a esforzarse por resolver SIEMPRE los problemas de tu hija y los tuyos –al menos mientras que el acoso que sufre no sea irreversible- y que tu decisión debería ser no plantear una demanda sino abandonar una empresa que te abandona cuando no eres rentable. Así de claro y así de simple es como ganamos todos. Tu y tu hija también.

1 comentario:

  1. Me parece muy correcta tu argumentación. Y firmando no estamos ayudando a la madre y a la hija. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar