jueves, 7 de noviembre de 2013

Cobo: ni está muerto ni estaba de parranda

Posiblemente este ‘De la gloria al sofá’ que publicó MARCA a finales de agosto pasado haya sido la última pieza medianamente extensa dedicada a Juanjo Cobo en los últimos meses. Su ausencia del ‘nueve’ de Movistar para la Vuelta a España no sorprendió a nadie, dada su nefasta campaña. Más sorprendente, en cambio, me pareció que su exclusión apenas se reflejase en los medios, ya que estábamos hablando del penúltimo ganador de la ronda nacional y por delante de un tal Froome.

El fatal bienio del ‘Bisonte de la Pesa’ con la estructura de Unzue también tuvo recientemente una segunda y lógica consecuencia, en la decisión de no renovarle su contrato. Totalmente esperado… y nuevamente sorprendente la escasez de informaciones al respecto: apenas unas letras en las últimas líneas de noticias referidas a otros protagonistas.

Hay que reconocer que algunos medios –sobre todo Diario Montañés- han intentado obtener alguna información relevante acerca del presente y sobre todo del futuro del ciclista cántabro, pero éste no ha querido hacer ninguna declaración, manteniéndose en un anonimato que no le beneficia… pero que hay que entender dado el carácter de Cobo. Pero insisto, lo más preocupante no es el silencio del corredor, sino el poco interés que despierta, tanto desde su faceta deportiva como humana. Y no estamos hablando de un don nadie, sino de uno de los dos o tres corredores con mejor palmarés sin equipo aún para 2014.

Conociendo a Cobo, con el antecedente de su crisis personal en 2011 cuando estuvo a punto de ‘colgar la bici’, y dado el silencio que le envuelve, podríamos pensar que quizás hubieran llegado ya sus últimas pedaladas, que se hubiera hartado definitivamente de este circo y se hubiera retirado discretamente. Y aunque el panorama no es precisamente halagüeño para ningún ciclista español, las noticias no son negativas y el penúltimo ganador nacional de la Vuelta aún se entrena con ilusión, con ganas de ‘revancha’ y confía en poder conseguir un hueco en el pelotón pro para la próxima campaña, aunque ya no sea en un ProTour.

Y eso es podría ser noticia, aunque no lo publiquen los periódicos: ‘Cobo: ni está muerto ni estaba de parranda’

9 comentarios:

  1. No veo cuál es el problema. Cobo ya hizo el butrón en la Vuelta 2011, firmó un buen contrato con el equipo navarro, y a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Arriesgo cuando se le acababa el contrato, no le pillaron y gano una vuelta.Luego, buen contrato y a pasearse dos años.
      Vamos, lo mismo que hizo en la época del saunier duval.

      Eliminar
    2. Es lo que yo llamo ciclista crepuscular.

      Eliminar
  2. Yo creo que dado su endeble carácter se le hace un favor, no haciéndose eco de sus noticias, en este caso no positivas: su no alineación a la vuelta, sus dos malos años en Movistar. Creo que él prefiere que no se hable de él, y pienso que la prensa ahí le ayudan al chaval. Lo contrario aún le presionaría más. Tampoco el ciclismo es todo en la vida.
    Y lo digo, pensando que es una pena, y es probable, que se tenga que retirar por no encontrar equipo, tal y como está el mercado. Pues su vuelta 2011 (y no hace tanto de ello) quedará siempre grabada en la memoria, esos ataques, ese aguantar a Froome... da pena que un tío con tanta clase no haya estado centrado, o lo que sea, para pasar del todo, al desapercibido más absoluto. Pero bueno... por lo visto Juanjo nunca ha sido un apasionado del ciclismo, sólo un profesional, y un poco irregular...

    ResponderEliminar
  3. yo creo q es un gran corredor q aun puede hacer cosas eso si bajo las ordenes de matxin todo lo q ha ganado a sido con el sera por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos yo creo, con Machin y con el farmaceutico ¿no?

      Eliminar
    2. Vamos esta mas que claro lo de Cobo. Con Machin eres un fuera de serie, vuelas donde corres, ¿porque en Movistar no?
      La pena de todo esto es que dentro de 5 o 10 años reconocerá esto que estamos diciendo.

      Eliminar
  4. Es increible que Cobo haya ganado una Vuelta grande y Purito ninguna. Pero así es el deporte. Corredores como Pedro Muñoz, Chaba Jimenez o Fernando Escartín nunca ganaron la Vuelta pese a su inmensa clase y en cambio un corredor anárquico y pelacañas como Cobo si.
    Hubo un tiempo en que pensé que Cobo era un buen ciclista, después de las dos nefastas temporadas pienso que no sirve ni como gregario de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Cobo es un sputnik de libro. Mejor que se retire.

    ResponderEliminar