sábado, 30 de noviembre de 2013

La apuesta ‘menor’ de Redbull por los velódromos

Siempre he admirado y he envidiado la labor de difusión de Red Bull en determinadas actividades deportivas menos estandarizadas y más vinculadas al espectáculo. Entre ellas, el mountain bike, el BMX, o el freestyle, en lo que se refiere al ciclismo.

Sin embargo, desconocía su apuesta por otra disciplina de nuestro deporte, por los velódromos… aunque sean con unas dimensiones muy reducidas.


World's smallest velodrome - Red Bull Mini...

El Red Bull Mini Drome es una popular competición que aún no ha llegado a España, pero que ya ha vivido diferentes series en países europeos como Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Alemania…, americanos como Estados Unidos, México o Colombia e incluso asiáticos como Japón. Se disputa en un mini velódromo de apenas 13,5 de largo, 7 de ancho y 2,4 de alto en el que la velocidad es importante, pero siempre manteniendo un mínimo de agilidad y estabilidad no solo para no caerse, sino para no salirse por la inercia en la parte exterior de las rectas.

Las competiciones suelen constar de una primera fase cronometrada, con un centenar de participantes en liza dando diez vueltas a la pista, para luego pasar a los enfrentamientos directos.

Como se puede ver, el espectáculo está garantizado y me pregunto si no será una buena idea para que la gente acuda a los velódromos, perdón, a los mini-velódromos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario