jueves, 28 de noviembre de 2013

Mejorando la seguridad del ciclista… con una simple mochila

SEIL son las siglas de ‘Safe Enjoy Interactive Light’ o ‘Luz Interactiva de Diversión Segura’. Y, lo que nos interesa, es el nombre de un proyecto creado por el diseñador coreano Myung Su Lee que puede redundar en la seguridad de los ciclistas, en la forma que transmiten sus intenciones a otros usuarios de la ruta.

Se trata de una pantalla LED que va instalada, más bien insertada, en una mochila y que se comunica inalámbricamente con un controlador, que se puede situar en el manillar de la bicicleta. De esta forma, se transmiten a la pantalla mensajes simples, bien estándars –avisando de los giros o cambios de carril, o simplemente de la intención de detenerse- o bien programables desde cualquier teléfono móvil a través de una sencilla app.

Por supuesto que la mochila puede también almacenar objetos personales, ya que tiene una capacidad de hasta 25 litros.



Si os interesa el tema, como usuario o posible comercializador, aunque la fase inicial de crowdfunding no fue demasiado exitosa, aquí podéis encontrar toda la información de un proyecto en el que el precio suele ser, como casi siempre, el mayor obstáculo: www.leemyungsu.com/works.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario