lunes, 11 de noviembre de 2013

Para que la bicicleta no estorbe… en casa

Para muchos usuarios el mayor problema para usar la bicicleta… es donde guardarla cuando no la utilizas. Desgraciadamente, España no es Dinamarca, donde miles de bicicletas se ‘guardan’ aparcadas en la calle, con un simple candado. Hay que meterlas en casa y ello plantea muchos problemas, por lo que no es nada infrecuente verlas en las terrazas de los pisos, incluso colgadas.

Manel Arcarons, un emprendedor de Barcelona, es consciente de estas limitaciones de espacio, por lo que ha creado y desarrollado MACSIS, un nuevo y revolucionario sistema que permite guardar bicicletas ahorrando espacio aprovechando el techo de cualquier garaje, trastero u otra estancia de una vivienda. Aunque la altura recomendada de la habitación es de  entre dos y tres metros, se puede instalar en cualquier sala.

Este sistema permite guardar la bicicleta y volverla a bajar en tan sólo dos minutos, gracias a la ayuda de un sistema de poleas o un pequeño motor. Además, el sistema dispone de elementos de seguridad para evitar caídas y robos, así como para frenar el robo de la bicicleta en caso de intento de hurto en la vivienda.

Hoy lunes ha comenzado una campaña de micro-mecenazgo en la plataforma Verkami, donde podrás conseguir bastante información sobre el proyecto, con el objetivo de hacer de MACSIS una realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario