viernes, 20 de diciembre de 2013

Aguascalientes tendrá Mundial de paraciclismo en 2014… y de pista en 2015

Estaba pendiente de adjudicar la última manga de la Copa del Mundo de pista. Había algunas candidatas, no muchas la verdad, pero que no llegaban a los requerimientos, fundamentalmente económicos, de la UCI. Hasta que salió Guadalajara, México, como sede, aunque ello significase que dos de las tres pruebas tendrían lugar en este país norteamericano, algo que jamás había sucedido.
Tampoco había candidaturas ‘válidas’ –entiéndase lo mismo o similar- para el Mundial de ciclismo adaptado en pista, hasta que hoy nos hemos enterado de que Aguascalientes, ¡¡¡México!!!, acogerá este evento, del 10 al 13 de abril. Obviamente el velódromo del Bicentenario, con el antecedente de lo sucedido hace menos de un mes, garantiza que podamos disfrutar con un espectáculo de records, pero la lectura es otra.

Y es que estos ‘favores’ seguramente se traduzcan en que sea concedido el verdadero deseo de las autoridades deportivas mexicanas, que no es otro –y ya lo han hecho público hace apenas una semana- que acoger el Mundial de pista de 2015. 

Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario