jueves, 26 de diciembre de 2013

#apagón30D en un país de pocas luces

FACUA es una de esas organizaciones molestas para el poder establecido por su defensa de los intereses de los ciudadanos, por no apoyar a los poderes fácticos. Una de esas organizaciones a las que se quiso amordazar por la vía económica, ese excelente camino que el PP ha encontrado y cuya Ley de Seguridad Ciudadana es su máxima expresión.
En esta ocasión es el tarifazo eléctrico el motivo de una justa protesta,  que tiene más de efectivo que de real… pero precisamente este es el camino: convocar un apagón general de una hora para el próximo lunes 30 de diciembre entre las 19,00 y las 20,00 horas.
Bajo el lema #apagón30D FACUA reclamará al gobierno una nueva regulación tarifaria, una auditoría sobre el déficit de tarifa, que las compañías hagan público el coste de producción del kilowatio y que prohíba a las compañías eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.
En su argumentación, la asociación de consumidores recuerda que en los últimos 10 años de la factura del consumo eléctrico se ha incrementado en un 78%, así como que presidentes y consejeros de estas compañías, entre ellos muchos ex políticos –Felipe González, José María Aznar, Pedro Solbes, Elena Salgado…-, han decidido asignarse unos salarios treinta veces superiores que sus homólogos japoneses y cinco veces más altos que los alemanes, resaltando que el presidente de Iberdrola es el mejor pagado del mundo.
FACUA termina diciendo que “somos conscientes de la dificultad de la acción pero solo la participación masiva de los ciudadanos, en este y otras propuestas que pudieran  aparecer en estos días, hará posible poner freno a la indefensión total en la que nos encontramos todos los ciudadanos ante este tipo políticas”.
En mi caso, me sumo me sumo al #apagón30D, a ver si en esa hora dejamos de ser un país de pocas luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario