sábado, 28 de diciembre de 2013

Juan Sin Miedo

Hoy es el típico día en el que ‘debería’ haber escrito alguna chorrada más o menos graciosa, pero sobre todo que hubiera resultado medianamente creíble, seguramente sobre ciclismo, ya que si hubiera derivado hacia la política hasta la elucubración más carente de lógica hubiera resultado absolutamente posible con este gobierno –que poco tiene de inocente- que nos ha tocado PPadecer.

Pero antes de elucubrar, he tenido la suerte de leer este magnífico artículo en Deia sobre Juan Menéndez Granados, un aventurero al que he seguido de cerca pero que curiosamente jamás había tenido como protagonista en este blog.

“Juan Sin Miedo podría parecer ese superhéroe al que admirar, pero no es así. Es una persona normal. Lo que diferencia a Juan de todos los demás es su increíble capacidad para superar los miedos. Es inquieto y curioso, un auténtico aventurero que se pone a prueba constantemente, llevando su cuerpo y su mente a las situaciones más extremas, para demostrar que todo límite está para ser superado, que no hay miedo que no se pueda combatir”. Así se define en su web, que sinceramente os recomiendo, lo mismo que este vídeo en el que presenta su último reto: ser la primera persona en llegar, solo y sin ayuda, al Polo Sur en bici.


Si tomamos la primera definición del RAE, Juan tiene poco de inocente, ya que no está libre de la culpa de engancharnos con su aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario