martes, 10 de diciembre de 2013

La historia menos conocida de Road Bike Party 2, por Martyn Ashton y amigos

Cuando esta mañana he tenido noticia de la publicación de la segunda parte de ‘Road Bike Party’, aquel vídeo de hace dos años en el que Martyn Ashton nos demostraba su habilidad freestyle a lomos de una ‘convencional’ y rutera Pinarello Dogma 2, y que asombró a más de nueve millones de personas, no me he podido resistir a compartirlo con vosotros inmediatamente, sin reparar en algunos detalles que ahora recupero.

En esta ocasión cambian los escenarios, así como la montura, esta vez con la Colnago C59 como protagonista, pero sobre todo aparecen dos inesperados invitados de excepción, sus colegas, compañeros y amigos Danny McAskill y Chris Akrigg. Y es que este vídeo tiene otra historia, no tan alegre, detrás de él.



Ashton sufrió un grave accidente durante los meses en que se rodaba este vídeo aunque no directamente cuando lo grababa, sino cuando realizaba una demostración en el Gran Premio de motociclismo de Silverstone-, con graves lesiones en la médula y un pronóstico no demasiado optimista sobre su futura recuperación. Una larga y dura rehabilitación le espera, aunque ya en 2003 superó otra grave compresión vertebral.

De ahí la presencia de McAskill y Akrigg en este vídeo que demuestra que ‘riders’ como ellos no necesitan una bicicleta de carretera –aunque encima de ella lo borden- para ser considerados ciclistas, deportistas, con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario