viernes, 3 de enero de 2014

Pavos y gansos ciclistas navideños

No hace muchos años era bastante normal que los profesionales madrileños se citasen varias veces a lo largo de las Navidades en carreras sociales o populares en las que, aparte de quemar grasas –que algún exceso se hacía- y pasar un buen rato, incluso se podía tener la fortuna de ganar un pavo de cara a las comidas de tan señaladas fechas.

Una de las populares era la Subida al Alto de Los Leones –denominado nuevamente El León-, en la mañana del día de Navidad. Una prueba que al principio fue una simple ‘quedada’ de amigos en la plaza de Guadarrama, para derivar luego en una carrera social –federada y arbitrada, incluso- en la que era fácil ver a ocho o diez profesionales. Félix García Casas era uno de los habituales: “Era una tradición, juntarnos para entrenar, aunque había gente que simplemente iba a tomar el chocolate con churros posterior y pasar un buen rato”.

Lamentablemente la tradición se perdió, aunque desde el Club Ciclista Guadarrama se ha recuperado nuevamente como ‘quedada’. Pero ya no hay competición, ni profesionales en liza. Como tampoco los hubo en las Carreras del Pavo  de Ciempozuelos, Fuenlabrada o Colmenar Viejo –las supervivientes en el 2013-, que antaño siempre reunían a un número importante de profesionales madrileños.

Por ello, hay que aplaudir la iniciativa del Club Ciclista Escurialense de organizar –mañana sábado por la tarde- el primer critérium ciclista Ganso de San Lorenzo, en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial, abierto a corredores desde 16 a 69 años, en una cita que tiene como objetivo que los amantes de nuestro deporte puedan disfrutar de un día de ciclismo, tanto participando, como siendo espectador de las diferentes carreras, en las que no faltarán algunos de los mejores ciclistas del pelotón nacional, caso de Paco Mancebo, Carlos Verona, Oscar Pujol, Marcos García o Antonio Piedra.

Todos ellos en un circuito de 3,4 kilómetros que rodeará el impresionante Monasterio, al que darán ocho vueltas a partir de las cuatro de la tarde, aunque una hora antes  lo habrán hecho las categorías de más y menos edad en lo que pretende ser un día festivo y de encuentro, aunque en esta ocasión el pavo dará paso al ganso.

Más información: www.elgansodesanlorenzo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario