viernes, 21 de febrero de 2014

Coloma & MMR Bikes Pro Racing: la ilusión de un proyecto imprescindible

Mucho se ha escrito de la crisis del ciclismo en carretera en España, de la gradual y progresiva desaparición de equipos, y del hecho de que en este 2014 tan sólo tengamos dos formaciones al más alto nivel.

Sobre el BTT no se ha hablado tanto, pero la situación era, y es, muy similar. Atrás quedaron los tiempos de estructuras míticas como Orbea, Massi, MSC, Maxxis, Spiuk-Tau o K2-Zero, por referirnos sólo a los últimos años. Y sobre todo, del Wild Wolf-Trek –con sus antecedentes desde Cemelorca-, un equipo que fue referencia del mountain bike español y que desaparecía del panorama de una forma realmente triste y algo oscura. Tanto es así, que parecía que el BTT nacional no iba a tener, por primera vez en la historia, una escuadra UCI en esta campaña.

Mientras que Sergio Mantecón hacía las maletas para embarcarse en el equipo internacional de Trek, su compañero en el conjunto lorquino Carlos Coloma se ponía a trabajar para sacar adelante un proyecto, que se presentará mañana sábado y que debutará el domingo en la Andalucía Bike Race. Y con el cual se mantiene la presencia española en el pelotón mundial: MMR Bikes Pro Racing.

Han sido muchos meses de trabajo –algunas veces gratificante, otras muchas no tanto- para poner en marcha una estructura absolutamente necesaria e imprescindible, en la que se ha involucrado el Gobierno de La Rioja, así como firmas siempre dispuestas a 'echar una mano' como MMR o Spiuk, y en la que estarán también la gran ‘esperanza blanca’ del BTT nacional, el gallego Pablo Rodríguez, y el argentino Catriel Soto, promesa aún en el cross country pero realidad medallista en el XCE. Sin olvidarnos del veterano Luis Pasamontes, el ‘elegido’ para las grandes citas en maratón, o de todos los que están en la trastienda del equipo, como Esteban Peña, Iván Moya, Maria Auxiliadora Martín o Miguel Silvestre, todos ellos excelentes profesionales con los que me honro de haber compartido distintas aventuras ciclistas.

Quiero con este post agradecer a Carlos Coloma –aún mejor persona que corredor- y su ‘troupe’ este gran esfuerzo en pro del BTT nacional, felicitarles por su inminente puesta de largo…. y sobre todo desearles en este 2014 toda la suerte del mundo para que este ilusionante nacimiento del MMR Bikes Pro Racing tenga continuidad ratificado por numerosos éxitos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario