jueves, 6 de febrero de 2014

Extrañas bicicletas (VIII): Ktrak

Hoy no traemos una bicicleta en sí a nuestra sección, sino un curioso dispositivo que permite convertir una mountain bike en un velocípedo capaz de rodar por superficies por donde no podría hacerlo normalmente, principalmente la nieve, pero también sobre arena o barro.

Ktrak es el nombre de esta idea creada por el canadiense Kyle Reeves hace ya bastantes años, y que llegó a España hace cuatro. Como podemos ver, se trata realmente de dos adaptaciones: Un kit para la rueda trasera, que se coloca sin necesidad de herramientas, que proporciona una cadena de tracción similar a la de los vehículos oruga. Hay versiones para ruedas de 26” y 29” y supongo que pronto lo habrá para las intermedias.

El segundo accesorio es un simple patín que se coloca en sustitución de la rueda delantera, para favorecer el deslizamiento.



Lógicamente la climatología española conlleva que se pueda utilizar con contados lugares y momentos. Y aunque en la web oficial del producto -que, por cierto, necesita una actualización urgente- se habla de la existencia de estaciones invernales colaboradoras –que lo permiten en determinadas circunstancias-, aún es algo muy minoritario. El precio, unos 550 euros, también puede ser un factor decisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario