miércoles, 19 de marzo de 2014

La Generalitat Valenciana, al saqueo del anciano

Que las residencias públicas de ancianos se financien con la totalidad de las doce pagas mensuales de los internos es algo que no comparto, pero que me resulta hasta cierto punto comprensible.

Pero que no les baste con eso y que en el caso de la Comunidad Valenciana la Consellería de Bienestar Social haya aprobado –por sorpresa y sin información previa, como siempre- una norma para quedarse íntegramente con todas las pagas, es decir, añadiendo las dos ‘extras’ a las doce mensuales, me parece el saqueo más miserable que pueden hacer los poderes públicos con (mejor dicho, contra) los ciudadanos. Y en este caso, con los más débiles e indefensos, los ancianos.

Ello significa que los afectados no tendrán ni un solo céntimo propio para hacer frente a los gastos normales de cualquier persona y que no se cubren en la residencia, como por ejemplo la ropa, los cada vez más frecuentes copagos sanitarios y farmacéuticos y, no nos olvidemos, cualquier ‘capricho’ que estas personas puedan o quieran tener, como podría ser coger un autobús para visitar a sus familiares. Porque no por ancianos o por impedidos no pueden tener derecho a una vida plena… y a unos ingresos que les corresponden por su vida laboral pasada.

Yo ya he firmado en contra de este abuso, de este saqueo, de este robo –para compensar las deudas por las faraónicas construcciones de años anteriores- y me gustaría que tú también lo hicieras. Te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario