martes, 29 de abril de 2014

Hammerhead One: marcando el camino de forma simple y efectiva

Aunque podemos encontrar numerosas ‘apps’ que facilitan la navegación ciclista en el campo o en la carretera, todas ellas dependen del móvil de turno, de fijarlo de manera más o menos estable en el manillar de la bicicleta, con el riesgo de que se caiga, se rompa o incluso se pierda. Por no hablar de la posibilidad de accidente por distracción.

Por ello, se ha creado un accesorio en forma de T, de martillo –de ahí su nombre Hammerhead One- que se fija en el manillar y se conecta por bluetooth al teléfono, para ir indicando todos los giros que hay que realizar.

Lo verdaderamente original y valioso de este invento es que se avisa por medio de unos leds que se van iluminando a medida que tenemos que realizar el giro, de forma perfectamente visible incluso a pleno sol, aunque también resistente a la lluvia. Y con una duración de la batería de 20 horas. Tan simple como efectivo. Además, Hammerhead propone su propia app para crear o grabar rutas.


Como otros muchos inventos similares, ha nacido gracias al crowfunding, obteniendo los suficientes apoyos como para comenzar en breve su fabricación en serie. En la web del fabricante se puede reservar a 85 dólares, precio que baja a 60 por unidad si te haces con un pack de 100.

Y si con este vídeo no te haces una idea, Hammerhead tiene su propio canal en YouTube para estar más informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario