domingo, 22 de junio de 2014

Brumotti: homenaje a Martyn Ashton… y a si mismo

Aunque cada vez que veo el cartel del Campeonato de España de Ponferrada me acuerdo de Martyn Ashton y de su inolvidable Road Bike Party –concretamente de esta escena-, el homenaje al infortunado rider no llega de tierras bercianas, sino de Italia, en la persona de otro magnífico piloto, Vittorio Brumotti, y este vídeo que hasta le imita en el nombre, Road Bike Freestyle.



A diferencia del británico, Brumotti procede del mundo del trial -del bike trial, no del UCI- y como muchos otros especialistas de esta disciplina ha tenido que ganarse la vida con exhibiciones… y obtener más fama con algún que otro record Guiness de salto que con sus propios éxitos deportivos.

Su hazaña más destacada es haber subido en octubre de 2012 las escaleras, sin poner el pie en el suelo, del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, con sus 163 plantas y 828 metros. 140 minutos tardó en completar el ‘recorrido’.



Sin duda este rider, que también ha sido modelo y presentador de televisión, es otro personaje pintoresco del Freestyle mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario